martes, 18 de junio de 2024

ESCRIBIR A MANO



 Amado lector, 


Si estás leyendo este escrito, quería decirte que está hecho de mi puño y letra. 


En los tiempos que corren, ya pocas personas se molestan en escribir a mano. Por ese motivo, el hecho de la escritura con papel y tinta le da un significado especial y único. ¡Me parece un gesto bello! 


Escribir a mano es un arte que se esta perdiendo en la era digital. La facilidad y velocidad que nos brindan los dispositivos electrónicos han desplazado a la pluma y el papel. Es como si, con cada trazo, dejáramos una parte de nuestra alma. 


Cada letra y palabra, lleva impresa nuestra esencia. Nuestra caligrafía es única, como una huella dactilar que nos distingue. A través de ella, expresamos nuestras emociones de una manera que ningún teclado puede replicar. La tinta que fluye sobre el papel crea una conexión tangible entre el escritor y el lector, una conexión que trasciende el tiempo y el espacio.


Cuando escribes a mano, sientes la dedicación y el cariño de quien lo escribió. No es simplemente un mensaje, es una obra de arte creada especialmente para ti. 

El esfuerzo invertido en cada linea, la elección cuidadosa de cada palabra, la forma en que se dobla el papel y se sella el sobre, todo ello habla de una intención profunda de comunicar algo más que palabras.


Además, nos obliga a pensar con más claridad y a estructurar nuestras ideas de una manera más coherente. 


En una actualidad, donde la inmediatez y la superficialidad parecen gobernar, tomar el tiempo necesario para escribir a mano es una acto de resistencia. Es un recordatorio de que algunas cosas no pueden ser apresuradas, de que el valor reside en el proceso, no solo en el resultado final. Escribir manualmente nos devuelve a un ritmo más humano, nos conecta con nuestras raíces y nos invita a reflexionar.


Por eso, aunque el mundo siga avanzando a un ritmo vertiginoso, yo seguiré escribiendo a mano. Es mi manera de mantenerme viva a una tradición, de honrar a aquellos que vivieron antes que nosotros y de dejar un legado tangible para aquellos que nos importan y que vendrán después.


Escribir a mano es, en última instancia, un acto de amor y humanidad.  

jueves, 13 de junio de 2024

LA INCERTIDUMBRE (EL TAROT, EL DESTINO Y EL FUTURO)



La mayoría de las personas depositan sus expectativas en el futuro. Me percaté de esta situación en mi adolescencia cuando aprendí a leer el Tarot y todos deseaban que les adivinará su futuro.

 

Siempre he sido una persona muy intuitiva, pero escéptica de las adivinaciones y las predicciones. Tal vez, esta visión escéptica me ha hecho cuestionarme las cosas: ¿El futuro está escrito? ¿Quién lo escribe o quién lo rige? ¿El futuro es una proyección del presente? ¿Existen diferentes futuros posibles o solamente uno? ¿Tenemos libre albedrío? ¿Somos libres o estamos atados a un camino vital destinado para nosotros?…


Muchas preguntas al aire con respuestas que son más opiniones y creencias subjetivas dependiendo del individuo que las responda. El hecho de leer el Tarot me ha hecho tener que responder/me muchas de estas preguntas. 


Para mí, el Tarot NO es una herramienta de adivinación. Es más, creo que tiene que ver más con la psique, los anhelos, las esperanzas, los miedos, la empatía y la lectura de una posible respuesta a lo preguntado. Puesto que dentro de todas las opciones, la pregunta ya conlleva implícita las respuestas a esa cuestión. Así que es como una proyección o una historia que se va generando y descubriendo a medida que vas leyendo las cartas en la dirección escogidas por la pregunta del consultante.


Por lo tanto, las incertidumbres del consultante quedan expuestas en la pregunta concreta. A  partir de este punto, el tarotista va leyendo y adaptando una historia según el significado de las cartas escogidas. Desde mi punto de vista, el Tarot tiene el peso de una opinión o consejo personal ligado a una lectura del significado de cada carta dirigido por la misma pregunta. 


¿El destino está escrito? Creo que el futuro o posibles futuros son proyecciones de lo que nosotros hacemos con nuestro presente. Además de esos factores que si podemos determinar nosotros, existen factores externos que no abarcamos, ni regimos. Estos factores externos son los que nos causan las incertidumbres. Ante la incertidumbre, hay tres fuerzas: el miedo, el deseo o la esperanza.


Cada persona gestiona la incertidumbre a su manera, creándose expectativas basadas en las esperanzas, en los deseos o en los miedos que nos influye en la toma de desiciones en el presente. Algo de lo que no me cabe la menor duda es que nosotros tenemos voluntad de hacer o deshacer en nuestro presente ciertas cosas que repercutirán en cómo será nuestro futuro. A pesar, de que haya otros factores externos que se nos escapen de nuestro control.  


Para concluir, quería citar una frase de Pepe Mujica que dijo:


"La única libertad que existe está en la cabeza, y se llama voluntad. Y, si no la utilizamos, no somos libres" 


Me pareció muy potente y coherente esta frase porque nos lleva a que la propia libertad nace de la cabeza; es decir, de nuestros pensamientos y, de la voluntad, de llevarlos a cabo.


lunes, 10 de junio de 2024

UN MUNDO MEJOR

La ciudad se presentaba como una máquina de tragar personas. Sus carreteras de asfalto y el hormigón de los inmensos muros de los rascacielos y todo tipo de edificios no dejaba espacio para horizontes, ni cielos a los que alzar la vista.

Había metro en los subsuelos, cuyas bocas se abría desdentadas engullendo un enjambre de gente feroz que nos transportábamos de un lugar a otro con un permanente zumbido que nunca se dejaba acallar.


Una ciudad, gris y mortecina, que absorbía todo a su paso como si de un agujero negro se tratara.


En aquel vagón, era una abeja más de ese enjambre. Agarrado a uno de los barrotes del metro, sin saber muy bien quién sujetaba a quien, cuando: 


Te vi, allí entre la multitud.


Algo hizo click en mí, empecé a observarte detenidamente, ver cómo tus lindos ojos recorrían cada renglón de aquel libro, mientras que una mano lo sujetaba, con la otra apartabas un mechón de tu liso cabello castaño. Sentí curiosidad de conocer que historia y personajes habían capturado tu atención, por qué lugares o parajes imaginarios transitarías en aquel preciso instante. 


Entonces levantaste tu mirada, nuestros ojos se encontraron y, con una linda sonrisa, me cautivaste llevándome de aquel triste vagón a un sitio mejor, a tu lugar imaginado. 


domingo, 9 de junio de 2024

LLUVIA

 

Hoy llueve. Hace años leí un relato corto de una autora, se llamaba "La lluvia". Lo he buscado por internet sin éxito de cruzarme de nuevo con él. Supongo que, cuando menos me lo espere, me toparé con el texto en una de esas casualidades que nos ofrece la vida.

Es curioso, a veces cuanto más buscamos algo, menos lo encontramos y el día que dejamos la búsqueda…¡Zas! Se atraviesa por tu camino lo que tanto anhelabas como un encuentro mágico.

LA LUNA



 Se suele decir que la Luna tiene dos caras como si la Luna fuera circular y dimensional. Sin embargo, estamos ante una esfera tridimensional ligeramente achatada por sus polos de la que, como un iceberg, nosotros vemos tan solo una mínima parte, un punto, y nos hacemos un juicio.


La Luna, como las esferas, no tienen caras. La Luna está formada por puntos y cráteres. La cara la tenemos nosotros, las personas: Físicamente, tenemos solamente una y, metafóricamente, me gusta creer que somos como nuestro satélite terrestre.

TONTAS TINTAS Y TINTOS

 


¡Holaaaaaaa!


Llamadme Lady Lecat... y "Tontas tintas y tintos" es mi blog personal en el cual compartiré mis relatos y dibujitos.


¡Pasen, lean y disfruten!    

POR SI VUELVE AQUELLAS HORAS

Se reconocieron antes de verse del todo. Fue algo en la manera de detenerse, de mirar alrededor como si buscaran una salida conocida. Los añ...